nocopias

martes, 6 de marzo de 2018

SIGNIFICADO DE AMOR INCONDICIONAL:





SIGNIFICADO DE AMOR INCONDICIONAL:


El amor incondicional es el sentimiento y la acción de querer el bien de la otra persona por sobre todas las cosas y sin importar las consecuencias.

Desde siempre se ha teorizado sobre los tipos de amor. En la Antigua Grecia, por ejemplo, el amor incondicional se encuadra en el término ágape que se refiere a un amor reflexivo donde el amante sólo se importa por el bien del ser amado.

El amor incondicional es la decisión de amar no importando las consecuencias ni las decepciones porque se ama la esencia de la persona no importando si se equivoca o no.

El amor incondicional es un aprendizaje y una práctica constante y es considerado un amor verdadero, como por ejemplo el amor de los padres hacia los hijos.

Para definir el amor incondicional se deben considerar algunos puntos y re-programar nuestra idea sobre el amor:

Primero: se debe considerar que existen varios tipo de de amor. Los antiguos griegos por ejemplo separaban el 'amor' por lo menos en 3 tipos: el philos que es el amor de la amistad y compañerismo, el eros que es el amor erótico y pasional y el agape que es el amor incondicional. 

El psicólogo estadounidense Robert Sternberg (1949) también ha teorizado los varios tipos de amor como derivados del amor verdadero.

Segundo: El amor incondicional no es un amor ciego. El amor incondicional, en contraste con el amor pasional, amor romántico o amor platónico, es un proyecto a largo plazo por lo tanto es un amor de ojos bien abiertos.

Tercero: Una relación romántica no es sinónimo de amor. Uno puede romper una relación amorosa porque el compañerismo y la relación no funcionó pero aun así sentir amor incondicional por la otra persona.

Cuarto: El amor incondicional es una acción más que un sentimiento. Los sentimientos son programados por lo que recibimos por lo tanto son condicionados por nuestra mente. El amor, en cambio, se calcula según lo que damos libremente sin esperar nada a cambio.

También te puede interesar leer sobre la expresión "el amor es ciego".

Amor incondicional en acción

Para poder dar amor incondicional es útil tomar en cuenta la teoría del amor verdadero del psicólogo Robert Sternberg que nace de la mezcla de la pasión, la intimidad y el compromiso.

El libro El arte de amar de Erich Fromm también es una guía clásica sobre el aprendizaje de amar donde la práctica depende de cada uno.

El amor incondicional en acción o en la práctica puede ser más fácil si se toman en cuenta estos consejos:

Primero: ámate incondicionalmente. Todo empieza por uno mismo. Amarse a pesar de nuestros defectos. Debemos aceptar, reconocer, comprender y perdonar las imperfecciones ya que son propias de todos los seres humanos.

Segundo: la medida del amor es diferente para cada persona. Un acto de amor es un acto de amor solo si la otra persona considera que lo es.

Tercero: aprender a perdonar para ayudar al otro a crecer.

Cuarto: el amor incondicional no para el sufrimiento de la vida. La persona que ama incondicionalmente apoya el crecimiento personal de la persona amada que va de la mano con el sufrimiento. El amor incondicional no evitará el sufrimiento pero será un apoyo para poder superarlo y aprehender de la vida.

Quinto: el amor incondicional apoya las decisiones de vida de la otra persona. Esto no significa no tener opinión propia sino respetar el camino del otro. Uno se preocupa pero no interfiere. El amor es incondicional a pesar de las consecuencias.

Sexto: Nadie es perfecto y el amor se trata de aceptación.

“El amor incondicional no es aquél que te mantiene ciego, es más bien una resolución que nada es más importante que el amor.” Talidari.

F:Amor incondicional". En: Significados.com.

Yo me amo y amo de corazón a corazón, de alma a alma, de cuerpo a cuerpo, con todos mis sentimientos incondicionalmente Akatriel Ratzón Elyon


Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario