nocopias

domingo, 17 de septiembre de 2017

LA LEY DE LA REENCARNACIÓN por Samael Aun Weor



LA LEY DE LA REENCARNACIÓN


"Amigos míos, reunidos ahora vamos a estudiar la "Ley de la Reencarnación"... Espero que todos vosotros saquéis el mayor provecho de estas pláticas.

Es urgente que en conjunto tratemos de comprender en forma íntegra lo que es esta Gran Ley.

Ciertamente la palabra "Reencarnación" es muy exigente; recordemos las diez reencarnaciones de Vishnú, el Cristo Cósmico.

Krishna, el gran Avatar Hindú, nacido unos mil años antes de Cristo, jamás dijo que todos los Animales Intelectuales que pueblan la faz de la Tierra se reencarnarían. Él afirmó en forma enfática que sólo los Budhas, los grandes Dioses, los Devas, los Reyes Divinos, etc., etc., se reencarnan.

Entrando nosotros en forma más detallada al estudio de la Ley de la Reencarnación, podemos decir con entera claridad, que no es posible la Reencarnación de aquellos que no poseen una Individualidad Sagrada.

Incuestionablemente, sólo los Individuos Sagrados se reencarnan, y por ello en el Tíbet secreto se celebraron siempre las reencarnaciones humanas con grandes fiestas religiosas.

En nombre de la verdad, quiero afirmar claramente y sin ambages, la cruda realidad de que únicamente se hace posible la Reencarnación o reincorporación de las Almas cuando se posee el "Embrión Áureo", la "Flor Áurea".

Analizando esta cuestión con gran detenimiento, venimos a entender que tal Embrión debe ser fabricado en forma deliberada, a base de trabajos conscientes y padecimientos voluntarios.

Dentro del terreno meramente retrospectivo, descubrimos el origen de todos esos Elementos infrahumanos entre los cuales está enfrascado el Material Psíquico o Materia Prima, mediante la cual es posible elaborar la Flor Áurea, el Embrión Áureo.

Ya sabemos, porque así lo hemos explicado aquí en otras pláticas, que en un remoto pasado la humanidad desarrolló en su organismo el Abominable Órgano Kundartiguador, la Cola Satánica.

Cuando la humanidad perdió tal órgano, quedaron en los cinco Cilindros de la Máquina Orgánica (mente, emoción, movimiento, instinto y sexo) las malas consecuencias del citado órgano.

Indubitablemente, estos pésimos resultados vinieron a constituir una especie de segunda naturaleza, subjetiva e inhumana, que todos los Animales Racionales cargan dentro.

Es incuestionable que entre esa doble naturaleza quedó enfrascada la Esencia, la Materia Prima con la cual debemos elaborar el Embrión Áureo.

Disolver tales Agregados Subjetivos e Infrahumanos es vital cuando se trata seriamente de elaborar la Flor Áurea.

En otros tiempos, cuando los pésimos resultados del Abominable Órgano Kundartiguador no se habían desarrollado específicamente, fue posible apelar al factor íntimo que origina los impulsos de la Fe, la Esperanza y el Amor, para motivar la fuerza o fuerzas que podrían desintegrar Elementos Subjetivos incipientes.

Desafortunadamente, aquel básico factor de tales impulsos citados pasó por diversos procesos degenerativos debido al desarrollo exorbitante de las malas consecuencias del Abominable Órgano Kundartiguador.

Es ciertamente doloroso que aquel factor originador de los íntimos impulsos relacionados con la Fe, la Esperanza y el Amor, se hubiera degenerado radicalmente.

Es por este motivo que tenemos que apelar ahora al único factor que todavía no se ha perdido.

Quiero referirme en forma enfática a la Esencia, al Material Psíquico, que es ciertamente el fundamento, la base de toda nuestra organización psíquica.

Liberar tal Esencia es urgente, inaplazable, impostergable, si queremos elaborar seriamente la Flor Áurea, el Embrión Áureo.

Desgraciadamente, esta Materia Prima, este Material Psíquico, no toma parte en las actividades rutinarias de nuestro mal llamado estado de vigilia.

Es lástima que este factor sobre el cual están establecidos todos los procesos psíquicos, se encuentre enfrascado entre las Zonas Subconscientes.

Conseguir que tal factor salga del estado meramente subjetivo para manifestarse en forma Auto-Consciente y Objetiva, dentro de nuestras actividades de la vida diaria, es vital, urgente, necesario.

Es pues el Ego, con todos sus Agregados Psíquicos, esa doble naturaleza antihumana, ese apéndice infrahumano dentro del cual está embotellada la Conciencia.

Si queremos poseer una Individualidad Sagrada, debemos apelar al "Bisturí de la Auto-Crítica" para hacerle la disección a todos esos falsos valores que constituyen el Mí Mismo.

Se ha hablado mucho sobre Comprensión Creadora; es indispensable conocer en forma íntegra, unitotal, todos los Defectos Psíquicos que poseemos.

Comprender intelectualmente no es todo; es indiscutible e irrefutable que cualquier Defecto Psicológico se procesa en 49 Niveles Subconscientes e Infraconscientes y hasta Inconscientes.

La Comprensión en tal o cual nivel no es suficiente; se necesita con urgencia entender a fondo nuestros defectos; se hace indispensable perforarlos, si es que realmente queremos exterminarnos, aniquilarnos.

Sin embargo, la Comprensión Creadora, a pesar de ser urgente e inaplazable, no es todo.

Nosotros, los Gnósticos, vamos mucho más lejos: Queremos capturar, aprehender el "Hondo Significado" de aquello que hemos comprendido íntegramente. No es posible originar aquellos impulsos íntimos que han de provocar cambios radicales en nuestra Psiquis, cuando no hemos logrado capturar el hondo significado de tal o cual Defecto Psicológico.

Obviamente, nosotros venimos a quedar debidamente preparados para tal o cual cambio íntimo, cuando hemos comprendido este o aquel error de nuestra Psiquis. Después viene la Eliminación, y entonces apelamos a fuerzas de tipo superior.

Alguien podría, por ejemplo, haber comprendido el defecto de la ira, y hasta podría haberse dado el lujo de capturar su hondo significado, y, sin embargo, continuar con ella.

Eliminar es diferente, porque la mente puede provocar diversos modos de la acción, puede rotular los defectos, pasarlos de un departamento a otro del entendimiento, pero no puede alterarlos fundamentalmente.

Necesitamos apelar a un poder superior a la mente, si es que queremos extirpar defectos. Afortunadamente tal poder existe. Quiero referirme ahora al Fuego Serpentino, a ese Fuego Sagrado que se desarrolla normalmente en el cuerpo del asceta.

Si dicho Poder Ígneo pudo en el pasado dividir a los Hermafroditas Divinos en sexos opuestos, es ostensible que también puede extirpar de nuestra Psiquis los Elementos Inhumanos, que como apéndices, constituyen en nosotros una doble naturaleza izquierda, siniestra, terriblemente perversa.

Ya dijimos en nuestra obra titulada "EL MISTERIO DEL ÁUREO FLORECER", que con los primeros porcentajes de Esencia liberada se formaba la "Perla Seminal".

Ya afirmamos en tal obra que a medida que los distintos Elementos Subjetivos del hombre mismo se reducen a polvareda cósmica, la Perla Seminal se desarrollaba convirtiéndose en el Embrión Áureo, en la Flor Áurea; he ahí el Misterio del Áureo Florecer.

El modus operandi lo he explicado demasiado, tanto en estas pláticas como en mis pasados libros.

Entonces dije que debemos aprender a dirigir ese Fuego Serpentino, o Rayo del Kundalini, contra tales o cuales Agregados Inhumanos, a fin de pulverizarlos con el propósito de libertar la Esencia...

Expliqué que precisamente en la Fragua Encendida de Vulcano, teníamos la oportunidad de trabajar con la Lanza de Aquiles. 

Sólo con el Asta Santa, emblema maravilloso de la Electricidad Sexual Trascendente, podemos desintegrar defectos de tipo psicológico.

Quien posea el Embrión Áureo, quien lo haya elaborado mediante trabajos deliberados y mortificaciones conscientes, tiene derecho a reencarnarse.

Es evidente que la Flor Áurea nos confiere la Individualidad Sagrada; es indudable que el Embrión Áureo viene a establecer en nosotros un completo equilibrio entre lo Espiritual y lo Material.

Aquellos que todavía no poseen tal Embrión, retornan, regresan, se reincorporan en nuevos organismos, pero no se reencarnan. Distíngase pues, entre Reencarnación y Retorno. Raros son los que se reencarnan, millones los que retornan".

Samael Aun Weor (Libro Si hay Infierno, Si hay Diablo, Si hay Karma)


Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario