nocopias

jueves, 26 de enero de 2017

¿QUE ES LA ASCENSIÓN ?




¿QUE ES LA ASCENSIÓN ?

Nota del autor: Esta entrada es un poco más larga de lo habitual. Si no estás familiarizado/a con algunos de los términos que se explican aquí, te aconsejo que te relajes y disfrutes de la lectura a un ritmo pausado. Quizá peco de intentar explicar muchos conceptos de forma demasiado condensada, pero creo que este tema lo merece. Gracias.

Mucho se ha hablado de la Ascensión. Mucho se ha explicado y muchas y muy variadas visiones hay sobre el tema. Yo no podía ser menos, así que daré la mía.

Primero explicaré muy por encima el fenómeno desde el punto de vista astrológico. De todos es sabido que la Tierra gira sobre sí misma y alrededor del Sol, no? Pues bien, hay muchas otras oscilaciones que ocurren a la vez, por parte de la Tierra y de los demás planetas y astros. De hecho, es un compendio de oscilaciones y movimientos lo que conforma el caldo de cultivo galáctico. TODO ES MOVIMIENTO. TODO ES CAMBIO. Y toda esta correlación de movimientos y oscilaciones provocan los cambios en las conciencias individuales y colectivas de todos los seres o entidades que habitan ese caldo. Yo me imagino algo así como, de forma muy simplificada, un ente viviente y eterno (el Todo) expresándose constantemente y por tanto cambiando constantemente, y sus células (los astros y demás fenómenos conocidos y por conocer que conforman la Galaxia) siendo, mediante el movimiento, las expresiones de ese cambio y a su vez las provocadoras de un cambio "a menor escala" (lo pongo entre comillas porque en el Todo NO HAY MENOR NI MAYOR) en los mundos individuales y colectivos de los seres que habitan dichas células. Y así hasta llegar a nosotros, provocando lo mismo en nuestras células. Estoy hablando entonces de MOVIMIENTOS FRACTALES, pues LO QUE ES ARRIBA, ES ABAJO, Y LO QUE ES DENTRO, ES FUERA (nos acordamos de esto, no?). Quizá la imagen del ente con sus células es una manera extremadamente simplista de entenderlo, pero a mí me sirve. Espero que a ti también.

Volviendo entonces a las oscilaciones, hay una en particular que realiza Gaia, nuestra Tierra. Ésta es una oscilación en forma de óvalo que la acerca y aleja del Centro de la Galaxia. Se la denomina la Precesión de los Equinoccios, y dura aproximadamente unos 26.000 años en completarse desde el punto de vista del tiempo lineal de Tercera Dimensión, es decir, el nuestro. Dentro de dicha oscilación, hay un punto que es el más cercano que Gaia puede estar del Centro de la Galaxia, justo en uno de los extremos del óvalo. Al pasar ese punto y empezar a alejarse del Centro de la Galaxia, empiezan los 13.000 años de descenso de consciencia para nuestro planeta y sus gentes. Cuando Gaia, dentro de su oscilación, pasa por el otro extremo del óvalo, es decir, por el punto más alejado que Gaia puede estar del Centro de la Galaxia, y comienza de nuevo a acercarse a ese mismo Centro, comienzan los 13.000 años de ascenso de consciencia, o ASCENSIÓN.

Así pues, en términos astrológicos, la ASCENSIÓN ya empezó a tener lugar hace unos cuantos miles de años atrás, que es cuando pasamos ese punto máximo de alejamiento del Centro de la Galaxia y entramos en la fase de acercamiento a dicho Centro.

Qué ocurre durante este acercamiento? Pues que los cambios evolutivos de consciencia cada vez son más rápidos. Tan solo hay que echar un vistazo a la historia (la comúnmente aceptada e impuesta, la de los libros de Historia, en definitiva) para ver que cada vez nos cuesta menos tiempo descubrir avances científicos, tecnológicos, o simplemente, de calado humanista e integrador. Es decir, cuanto más nos acercamos al Centro de la Galaxia en nuestra oscilación de la Precesión de los Equinoccios, más rápido avanza nuestra consciencia, o dicho de otro modo, hay menos intervalos de tiempo lineal entre SALTOS CUÁNTICOS DE CONCIENCIA.

A esto se le suma que justo ahora estamos pasando por un punto clave dentro de dicha oscilación (de hecho, empezamos a hacerlo en los 90). Un punto en el que pasamos por el llamado CINTURÓN DE FOTONES (de ahí el extraño comportamiento del Sol y sus llamaradas solares, tormentas electromagnéticas, etc, de los últimos años), que da paso a la también llamada ERA DE ACUARIO. Este punto es de importancia capital, pues añade más aceleración si cabe a nuestro proceso evolutivo. No en vano, es por eso que hay tanta gente despertando ahora, es por eso que yo estoy escribiendo esto y es por eso mismo que tú lo estás leyendo. Este punto es el salto cuántico de conciencia de la Tercera/Cuarta Dimensión a la QUINTA DIMENSIÓN. Casi nada.

La explicación astrológica es más extensa, pero con este repaso creo que podemos entender lo básico: que GAIA Y LA HUMANIDAD ESTAMOS ASCENDIENDO AHORA MISMO.

Ahora bien, yo, y muchos como yo a lo largo del globo, hacemos tres pequeñas divisiones en relación a cómo afecta a nuestra civilización este momento tan trascendental: individuos que están en proceso de despertar, individuos que están despertando aceleradamente, e individuos que se quedarán por el camino. Explico las tres:

*Individuos en proceso de despertar. Debido a su contrato álmico antes de encarnar en su cuerpo en este periodo cósmico, están aquí para aprender lo que tengan que aprender y despertar cuando estén listos, entendiendo EL DESPERTAR como la APERTURA A LA POSIBILIDAD DE QUE LA EXISTENCIA VAYA MÁS ALLÁ DE LA MERA FISICALIDAD QUE PERCIBIMOS CON NUESTROS SENTIDOS FÍSICOS, aquí en la Tierra. Unos se tomarán más tiempo que otros (reencarnación más, reencarnación menos) pero lo importante es que, en última instancia, despertarán totalmente. En este grupo hay de todo, gente "muy espiritual" y gente que no tenga ni idea (aún) de lo que la espiritualidad significa. Hay que entender que ser más o menos "espiritual" (que algunos asocian con ser una enciclopedia andante de conocimientos relacionados con las energías sutiles o "el Espíritu") no tiene nada que ver con ser más evolucionado. La evolución se mide por el grado de consciencia, es decir, por la mayor o menor capacidad para ser un canal para la Consciencia Pura (el Todo) entrante en el cuerpo. Y eso se consigue, hoy por hoy, con la mayor o menor capacidad de transformar la mente egoica en AMOR INCONDICIONAL, la frecuencia de acceso a la QUINTA DIMENSIÓN (dedicaré un post entero a esto más adelante).

*Individuos despertando aceleradamente. En este grupo me incluyo (y asumo que tú también estás). Acordamos mediante contrato álmico despertar y aprender, A TRAVÉS DE LA ACTIVACIÓN DE LA ENERGÍA KUNDALINI (también llamada energía vital, o energía Chi, dependiendo de la cultura), que es algo así como un despertar acelerado. El motivo? Somos el punto de apoyo para el resto. Nosotros pasamos por un cursillo acelerado de prueba y error. Si los del primer grupo son nuestro alimento para llegar al punto de tener que despertar sí o sí, nosotros para ellos somos los que después les guiamos con el ejemplo de simplemente SER. Aprendemos aceleradamente para enseñar a otros a hacerlo cuando estén dispuestos a escuchar, y aprendemos a SER para guiar con el ejemplo. Se trata, ni más ni menos, de una distribución de roles. NADIE ES MÁS IMPORTANTE QUE NADIE. Y para dejar esto último bien claro, siempre pongo el ejemplo del pintor: imaginemos que el Todo es como un pintor que imagina y crea en su mente sus creaciones, que somos nosotros. Crees que un pintor quiere más a una creación que a otra, a un personaje de un cuadro que a otro? No, verdad? El pintor ama a sus creaciones por igual porque todas son él en última instancia, y porque una imagen sin la otra, un personaje del cuadro sin el otro, no podrían explicar el cuadro entero. El Todo crea diversidad para que haya opuestos, y de ahí surja la experiencia, y por ende, la evolución.


Un inciso muy importante: es normal que cuando me refiera a la gente que está "en su proceso de Ascensión", A VECES ME ESTÉ REFIRIENDO ÚNICAMENTE A LOS DE ESTE SEGUNDO GRUPO. No porque los del primer grupo no estén en el mismo proceso, sino porque está mundialmente estipulado así para poder hablar un mismo código. Hay que tener en cuenta que los que estamos en este grupo vamos por OLEADAS, es decir, DESPERTAMOS TODOS EN MASA EN PERIODOS DE TIEMPO DETERMINADOS, y nos ocurren prácticamente las mismas cosas, DEBIDO AL DESPERTAR DE LA ENERGÍA KUNDALINI EN NUESTROS CUERPOS FÍSICOS: tenemos los mismos síntomas, accedemos a los mismos niveles de consciencia, tenemos las mismas revelaciones, damos los mismos saltos cuánticos... Somos algo así como "avanzadillas", estamos "en el frente" (utilizando símiles militares), y nos distribuímos alrededor del globo en sitios estratégicos para ser como antenas receptoras y emisoras de las energías entrantes que provienen del Gran Sol Central, pasando por el Sol de Alcyone, hasta nuestro Sol, y directamente en nuestros cuerpos físicos para ayudarnos a integrar la luz (la luz es información, recordemos), anclarla en la Rejilla Crística (la red cristalina de conciencia de Quinta Dimensión que rodea a Gaia y nos une a través de la frecuencia del AMOR INCONDICIONAL, a través de nuestros CORAZONES, literalmente) y establecer la Nueva Conciencia de Quinta Dimensión o Conciencia Crística (gradualmente primero, hasta que alcancemos el NÚMERO DE MASA CRÍTICO que haga que el nuevo nivel de conciencia se propague por el resto del planeta, afectando como tenga que afectar a cada uno) que signifique el salto cuántico de toda la Humanidad a la Quinta Dimensión de Conciencia. Es decir, que los de este grupo somos "vapuleados" una y otra vez por frecuencias cada vez más altas en un periodo muy corto de tiempo, afectando directamente a nuestra Kundalini de múltiples maneras y obligándonos a despertar mucho más rápidamente que el resto, para que ese resto pueda hacer la transición con más calma. Allanamos el camino, básicamente. Transformamos el ego más rápidamente en intuición y saber divinos, así como nuestros cuerpos densos en cuerpos de luz (silicio en vez de carbono, activación de más de 2 hebras de ADN, nuevas sinapsis entre hemisferios del cerebro, y un largo etcétera) con los consecuentes síntomas (algunos no muy agradables, por cierto), pero también con las más sublimes recompensas (la dicha, el gozo, el éxtasis por momentos... la libertad, ni más ni menos). Los de este grupo estamos recibiendo un curso intensivo en la MAESTRÍA DEL SER. Algo que, repito, en última instancia logrará toda la Humanidad como civilización cósmica en evolución, que es lo que somos. Los de este grupo APRENDEMOS LA LIBERTAD DEL SER, LA VIVIMOS, Y FIJAMOS UN NUEVO STANDARD DE REALIDAD PARA OTROS.

*Individuos que se quedarán por el camino. Antes he hablado de que la experiencia del Ser y la evolución se dan por la contraposición de opuestos. Pues bien, muchos de los de este grupo están en el polo opuesto a la evolución. Son los que, por contrato álmico (siempre por contrato álmico, no hay juicios, el Todo quiere a sus creaciones por igual) desempeñan el rol de aferrarse a los valores más significantes de la Tercera Dimensión: SE AFERRAN A TODO LO QUE REPRESENTA LA SEPARACIÓN. Se quedarán por el camino dejando el cuerpo físico (es decir, muriendo) de manera inconsciente, sin llegar a haber comprendido que están aquí para evolucionar, y por tanto, seguirán su evolución en algún otro sitio y lugar del espacio-tiempo hasta que terminen aprendiendo. O se quedarán por el camino de manera consciente, sabiendo que están aquí quizá cumpliendo alguna misión, pero tomando la decisión de finalizar su aprendizaje en este planeta, ya sea porque su cuerpo físico no aguanta frecuencias cada vez más elevadas, ya sea porque simplemente lo deciden así. EN ESTE UNIVERSO HAY LIBRE ALBEDRÍO Y POR LO TANTO UNO ES ABSOLUTAMENTE RESPONSABLE DE LO QUE DECIDE.

Estos son los tres grandes grupos principales, pero hay más tipos de individuos/almas/entidades que están aquí en este proceso de Ascensión. Muchos de ellos vienen para aprender algo e irse o para ayudar al proceso por puro altruismo. Sea como sea, TODOS SON EL TODO, como tú, cada uno en su NIVEL DE CONSCIENCIA.

Y dicho todo esto, hay una información que ha de saberse. Y es que a lo largo de la historia de la humanidad desde que empezamos a ascender, astrológicamente hablando, es decir, desde que pasamos por el punto más alejado del Centro de la Galaxia en la oscilación llamada la Precesión de los Equinoccios que realiza Gaia, han sido muy pocos los casos de individuos que han logrado la ASCENSIÓN propiamente dicha, es decir, el salto cuántico de conciencia de la Tercera Dimensión a la Quinta Dimensión. Y normalmente ocurría que al lograrlo debían dejar el cuerpo físico (es decir, morir) para hacer dicho salto (otras veces, según tengo entendido, el cuerpo directamente se volatilizaba, al no ser capaz de soportar tan altas frecuencias). Estos individuos que lograban acceder a ese nivel de consciencia son los que ahora nosotros llamamos MAESTROS ASCENDIDOS (a algunos les sonará esto, no?). Y lo hacían para mantener viva la llama de la verdad y que esta experiencia quedara registrada en los Registros Akáshicos para nuestro uso posterior, es decir, AHORA.

Teniendo en cuenta esto último, he de reseñar que lo que hace verdaderamente importante el proceso de Ascensión en este periodo de tiempo en concreto es que, los que estamos ascendiendo, ya no dejaremos el cuerpo atrás ni éste se volatilizará. Vamos a dar el salto cuántico de consciencia a la Quinta Dimensión CON ESTE CUERPO. De ahí los famosos "síntomas de la Ascensión", que nos son más que el cuerpo físico adaptándose a frecuencias cada vez más altas y accediendo a cotas superiores en las octavas de consciencia, como resultado del trabajo interior realizado por cada uno de nosotros. Pero no sólo nuestros cuerpos humanos dan este salto, pues no nos podemos olvidar del maravilloso ser de luz que nos acogió y al que estamos ligados energéticamente: GAIA ESTÁ ASCENDIENDO CON NOSOTROS. O acaso creías que las turbulencias geográficas acaecidas durante los últimos años a lo largo y ancho del mapa mundial (maremotos, terremotos, activación de volcanes, huracanes, movimientos de placas tectónicas, islas emergiendo, olas de calor, etc...) son producto de la casualidad? Ésa es su limpieza interior para albergar nuevas y más altas frecuencias. ESOS SON SUS SÍNTOMAS DE LA ASCENSIÓN.

Qué podemos deducir de esto? Pues sí, amigos/as renegados/as, que TODOS LOS HUMANOS, repito, TODOS, somos almas que saben de su verdadera esencia, de su verdadero yo, y que han venido a experimentar las mieles de la condición humana, en estos momentos de turbulencia consciencial. Todos somos MAESTROS recordando nuestra MAESTRÍA, pues las almas son MAESTRAS, ya que están en contacto directo con el Todo, con la Esencia Divina, con la Fuente.

Así que, de MAESTRO A MAESTRO: relájate, fluye, vive, sé tú mismo/a, haz el bien, experimenta todo lo que tengas que experimentar, honra tu cuerpo y el de los demás, sigue tu verdad, apasiónate, créete merecedor de todas las cosas buenas que puedas imaginar, usa tu poder para decidir de la manera más elevada posible, comprométete con la vida, responsabilízate, emerge, sana, AMA INCONDICIONALMENTE. Y recuerda que ERES UN MAESTRO RECORDANDO SU MAESTRÍA.

Mis más profundas bendiciones.

Namasté.


ALMA DESPIERTA             http://www.almadespierta.com/blog/que-es-la-ascension








https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario