nocopias

jueves, 26 de enero de 2017

Actualización de Luna Nueva 27-1-17 por Lena Stevens y Patricia Lilies 25 de Enero de 2017



Actualización de Luna Nueva 27-1-17 

 Queridos amigos,

La Luna Nueva es el Viernes, 27 de enero a las 5:07 Horario Estándar de las Montañas 

Un buen momento para revisitar y refinar algo en lo que han estado persistiendo para ver si necesita más o menos flexibilidad. ¿Qué es lo inesperado? ¿Qué ha sido una sorpresa? ¿Dónde han sentido que se resisten? ¿Dónde sienten que han sido tercos? ¿Qué necesitan soltar? ¿Cómo pueden apoyar mejor lo que les es importante?

Tenemos algún buen momento para la creatividad y la innovación con esta luna nueva y el comienzo del Año Nuevo Chino (28 de enero, Año del Gallo de Fuego). Es tiempo de entrar en acción, avanzar, arriesgarse, soñar en grande, dejar de quejarse, hacer una elección, dar la bienvenida al cambio y avanzar hacia más poder.

Redefinan y reinicien. Sean flexibles y persistentes. Dará resultados

Bendiciones,
Lena

NOTAS ASTROLOGICAS:
Escritas por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com

Luna Nueva en Acuario

Sol a 8° de la Luna

Viernes, 27 de enero a las 5:07 PM Horario de las Montañas

(Sábado, 28 de enero, 12:07 AM Horario del Meridiano de Greenwich

Es Acuario. Justo la energía que necesitamos para comenzar un nuevo ciclo al iniciar un cambio político importante en la presidencia de los Estados Unidos y dar la bienvenida al Nuevo Año Chino del Gallo de Fuego el 28 de enero. 

Pueden sentir como irradia el calor de ese pequeño gallito que espera hacer lo suyo en el gallinero y con esta Luna Nueva de Acuario añadimos el elemento de aire fijo ¡y saben lo que sucede cuando ustedes añaden un viento fuerte al fuego!

Urano es el planeta regente aquí. Urano está involucrado en el aspecto dominante de nuestros tiempos actuales – la cuadratura Urano/Plutón. 

Esta configuración evolutiva, que cambia el juego no es noticia, pueden sentir en su interior que la vida no es como antes y que no está claro hacia donde se dirige. Si su punto de referencia radica entre los años 50 y los 70 han tenido un recableado importante para llegar a los nuevos códigos de “construcción” que se nos piden. Den la bienvenida a la Era de Acuario.

Acuario se refiere al panorama mayor, a tener una vista futurística, este atrae la energía de grupo, trabajando juntos hacia el ideal, valorando la comunidad y llevando la colaboración a un zenith creativo. Los Acuarianos aman lo excéntrico, no familiar, extraño y experimental. Son progresistas, inventivos, a veces un tipo de genio con una fuerte vena para valores humanitarios. Son los cuidadores del colectivo. 

Saben, libertad, igualdad, fraternidad, el grito cuando Urano fue descubierto en 1781 y una gran parte del mundo fue a la revolución en pos de una forma más democrática de vida. Con su regente Urano, sobre todo ellos valoran su individualidad y la LIBERTAD y no les preocupa crear un caos, revolucionar y destruir lo que ya no es útil o relevante. 

El desapego mental de Acuario que disminuye el nivel personal de sentimiento y permite que ellos encarnen el amor espiritual para el mejoramiento del mundo para todos.

En este momento, Urano en Aries no sólo está quieto dentro de un aspecto de cuadratura con Plutón, sino que también Júpiter en Libra se opone a Urano (desde noviembre del año pasado hasta el otoño del 2017). Bien esta formación de cuadratura T está provocando mucho estrés, polarización, fuerte fanatismo y expansión de lo revolucionario, del espíritu rebelde bien conocido de Urano. 

La Marcha de las Mujeres en cada estado de los Estados Unidos, en cada continente, incluyendo la Antártida y en tantos otros países es la expresión perfecta de este poderoso aspecto – humanitario, inclusive, transformador, basado en las relaciones, lleno de camaradería jovial y un magnífico show de poder – todo lo mejor que Urano/Plutón/Júpiter tienen para ofrecer. 

Es aparente que la raíz de lo popular ha despertado a su parte en este drama de destruir las viejas estructuras corruptas (Plutón en Capricornio).

Hay una cantidad alentadora de energía creativa en la carta de Luna Nueva. Viene en la forma del Sol y la Luna en Acuario que tienen un solo aspecto y este es un quintil (72°) al Urano poderosamente situado. Los quintiles naturalmente dividen los 360° del zodíaco en cinco partes – el número creativo artístico, el número de Venus, el pentagrama, el dodecaedro. 

Los quintiles representan la resolución creativa y los talentos individuales y las habilidades excepcionales expresadas hacia el mundo. Pensar y crear “fuera de la caja” y en un portal donde todo es posible. El quintil es un aspecto del cual puede hacer uso la persona sensible alineada con fuerzas más sutiles. 

El Sol-Luna nos da un sabor de trabajo con una forma de sutilidad o frecuencia superior en este ciclo de Luna Nueva. Adicionalmente Marte está en aspecto quintil a Plutón –también parte de la cuadratura T, para que el divino masculino pese en la dirección de manifestación de la transformación, quizás aprendiendo cómo trabajar creativamente con el poder de la femenina ya que está en el signo de Piscis; Marte también viaja cerca de Venus en el tardío Piscis por unas pocas horas antes de cambiar de signo a Aries – su favorito personal, un signo que este rige con fiereza, potente e interesado en la acción.

Y entonces está el quintil de Juno con Palas Atenea que brinda lecciones en el equilibrio masculino y femenino dentro de nosotros así como la búsqueda del equilibrio correcto entre nuestra expresión creativa y nuestras relaciones. Palas Atenea y Juno también brindan apoyo para las asociaciones productivas creativas de todo tipo. 

Donde estén las partes atrapadas del yo dentro de ustedes debido a experiencias de relación, experiencias de desempoderamiento, estas tienen oportunidad de brotar, de ser escuchadas (por ustedes) y de ser sanadas energéticamente con estos dos poderosos arquetipos de diosas que trabajan de conjunto. Apliquen según se necesite.

Mantengan esto en mente a medida que la Luna Nueva en Acuario comience un nuevo ciclo, comienza el Año Nuevo Chino, Marte entra en Aries y Mercurio sale de su período de sombras plenamente después del reciente retrógrado todo a la vez, a todo vapor hacia delante. 

Ningún planeta va retrógrado hasta el 5 de febrero, estos son momentos afortunados de avance que ocurren unas pocas semanas aquí y allá cada año. Así que se les ha brindado un paquete poderoso para la semana venidera.

Algo más, la temporada de eclipses viene temprano en este año cayendo en febrero y agosto. Febrero del 10-11 es el eclipse de penumbra de la Luna Llena a 22° de Leo. Aquí tienen un buen momento para poner en la basura todo lo innecesario emocionalmente y vaciarlo con bendiciones y respeto. 

El eclipse anual de Sol sigue el 26 de febrero con la Luna Nueva a 8° de Piscis. Por supuesto el gran eclipse del año es el Eclipse Total Solar del 21 de agosto, llamado el Eclipse Americano porque podrá verse a lo largo de un recorrido desde Oregón a Carolina del Sur en su totalidad. El Orden Cósmico obviamente tiene algo en mente para los Estados Unidos, especialmente para los estados del centro.

¿No adoran la astrología, esa ciencia divina que llena nuestras agendas con poderosos portales y alineaciones para ayudarnos a expresar nuestra esencia aquí en el plano físico?

Todo en horario estándar de las montañas

10/02 Luna Llena/Eclipse Lunar a 23° de Leo, 5:33 PM
18/02 el Sol entra en Piscis a las 4:31 AM
26/02 Luna Nueva/Eclipse Solar a 8° de Piscis, 7:59 AM

Escritas por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com

Derechos de autor 2016 The Power Path
http://thepowerpath.com
Traducción: Fara González 
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo






https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario